25 Aniversario de Ediciones Verbo Vivo.
Seguimos celebrando el 25 Aniversario de Ediciones Verbo Vivo
Ganadora del concurso por los 25 años de Verbo Vivo.
Compartiendo con Dharnely Pablo , la ganadora del concurso por los 25 años de Verbo Vivo 📙 ¡Gracias por participar!
Homenaje y reconocimiento por el 25 Aniversario de Ediciones Verbo Vivo.
Agradecemos el reconocimiento y homenaje de parte de nuestras queridas lectoras por los 25 años de Aniversario de nuestra editorial y además a nuestra escritora Patricia Adrianzén.
Conferencia Anual Moldeadas 2024: «El Dios que nos transforma»
Ediciones Verbo Vivo presente en la Conferencia Anual Moldeadas 2024: «El Dios que nos transforma», que se realizó el 15 y 16 de Noviembre en Lima Perú.
Una amistad que nació en Littworld
Era el año 2000 cuando dos escritoras noveles tuvieron un encuentro inesperado en Londres. Se llevaba a cabo LittWorld 2000 y yo, Patricia Adrianzén, había publicado cuatro libros. Keila Ochoa autora mexicana tenia una novela y varios artículos.
Ni bien nos conocimos simpatizamos. Intercambiamos experiencias, literatura y el hecho de recibir juntas la riqueza espiritual y profesional que nos brindó LittWorld en aquel entonces creó un lazo de amistad que se profundizó con los años.
Tiempo después en una Consulta de Letra Viva escuché que Keila había enviado un manuscrito, por si alguna editorial se interesaba en publicarlo. Se titulaba “Retratos”. Ni bien escuché su nombre pedí el manuscrito y me pareció excelente pues trataba de los antepasados de Jesús, y fue así cuando en el año 2004 publiqué su segundo libro “Retratos de la familia de Jesús” bajo nuestro sello Ediciones Verbo Vivo.
Recuerdo que ella vino a Perú a presentar su libro en la Cámara Peruana del libro y se dio a conocer como la excelente escritora de ficción bíblica que es.
Cuando volvimos a compartir habitación en LittWorld 2006 en Sao Paulo estuvimos felices de reencontrarnos y seguimos soñando con crear con excelencia para Dios.
Desde aquella fecha y aquel LittWorld hasta ahora Keila y yo hemos dado a luz juntas ocho proyectos. Nuestra editorial le ha publicado ocho libros algunos en co autoría conmigo. Y así me convertí también en su amiga editora.
Me siento dichosa al ver la forma como Dios ha bendecido la escritura de mi amiga y como ella ha crecido. Siempre le digo “Eres mi escritora favorita”. Y como el ministerio de MAI propicia estos encuentros que no se darían de otra manera para que los propósitos eternos de Dios se hagan realidad aquí en la tierra.
¡Fue muy significativo volver a ver a Keila en LittWorld 2024! Siempre hemos dicho que nuestra amistad es internacional por nuestros breves encuentros en distintos países. Y aunque esta vez ella estuvo más atareada que de costumbre por estar en su propio país y ser muy requerida, el tiempo que pudimos compartir fue muy significativo.
¡Y logramos tomarnos estas fotos para la posteridad!
Patricia Adrianzén compartió un devocional en Littworld 2024
El 5 de noviembre Patricia Adrianzén compartió un devocional en LittWorld en base al Salmo 19 titulado «Publicando para un efecto perdurable».
Ediciones Verbo Vivo presente en Littworld 2024
Intercambiando experiencias con otros colegas latinoamericanos y de otras latitudes reunidos en Puebla, México.
Compartiendo con lectoras en Littworld 2024
LittWorld fue también una plataforma para dar a conocer nuestra literatura y que lectoras de otros países puedan acceder a nuestros libros. También tuvimos la oportunidad con algunas de ellas de conocernos personalmente.
Compartiendo con editores y escritores en Littworld 2024
Encuentros y reencuentros. Todos involucrados en la misma tarea. Editores y escritores. Qué bueno es alentarnos mutuamente, alegrarnos por el crecimiento del otro, sentir que cuando otro escritor crece también crecemos nosotros. Contribuir a que el otro brille como Sally Isaías me confesó ha sido la visión de su vida. Con esa misma visión fue que me convertí también en editora: si en algo puedo contribuir al desarrollo de otra persona llamada a escribir siempre será un privilegio. Hace miles de años un niño ofreció a Jesús cinco panes y dos peces que era todo lo que tenía y Él los multiplicó y alimentó a más de cinco mil personas. Jamás pienses que es muy poco lo que tienes para darle y compartir con otros porque Él tiene el poder para multiplicarlo si se lo ofreces con humildad y sencillez de corazón.
«Joven decide ser tú» fue elegido por un estudiante para participar en la Maratón de Lectura
Gracias a Dios por el impacto perdurable en el corazón de los adolescentes de nuestros libros.
Patricia Adrianzén fue expositora en II Congreso de Damas en Trujillo
Trujillo, ciudad del norte de fue la sede el II Congreso de Damas que reunió a varias mujeres deseosas de compartir y llenar sus corazones con dosis de la Palabra. Los temas fueron expuestos por Patricia Adrianzén. Profundizando en las Escrituras y en algunos de los temas de su libro «Amigas».
Congreso «Amada»
Ediciones Verbo Vivo estuvo presente en el Congreso Amada en México.
«Gracias por la oportunidad de difundir el ministerio de la literatura cristiana una vez más a nivel latinoamericano. Gracias al Congreso Amada». Patricia Adrianzén
Ediciones Verbo Vivo presente en la Campaña de la Familia de la Iglesia Alianza y Misionera de Santa Anita
Patricia Adrianzén y Keila Ochoa publicarán nuevo libro
A todas nuestras lectoras de Verbo Vivo, estamos trabajando nuevamente unidas en otro proyecto de edición y próxima publicación de la serie «Mujeres valiosas». Keila Ochoa de México y Patricia Adrianzén de Perú trabajan juntas desde hace años arduamente. Paso a paso con una amistad que nació en Littworld en el año 2000 en Londres y que no solamente ha perdurado sino se ha profundizado y enriquecido con los años y ha sido de bendición para muchas mujeres latinoamericanas.
«Conocí a Paty Adrianzén en el año 2000, y ciertamente marcó para mí un parteaguas en mi vida, sobre todo como escritora. Yo no creía ser capaz de escribir, mucho menos de publicar, pero Dios puso en mi camino a Paty y a Verbo Vivo, y no sólo crecí como autora a su lado, sino como persona. Aún más, encontré una nueva amiga y mentora, a quien admiro y de quien aprendo siempre que leo sus escritos. Gracias, Verbo Vivo, por ser una de mis casas editoriales. Gracias, Patty, por ser mi compañera de letras, mi editora y mi maestra».
Keila Ochoa
Las que habitan en mí, poema del libro Tierra Santa de Patricia Adrianzén fue puesto en escena
El poemario “Tierra Santa” se inscribe dentro de la corriente literaria de la teopoética. Que significa hablar de Dios a través de la poesía.
En nuestro país no es muy común que los poetas se interesen en el tema religioso. Ya que no tenemos una tradición poética mística, como es el caso de España y otros países latinoamericanos. Patricia Adrianzén asume este desafío, presentando a Dios como el Señor de la historia que se relaciona íntimamente con el ser humano.
Los poemas exploran las experiencias de personajes bíblicos que tuvieron un encuentro personal con Dios en esa “tierra santa”. Peregrinos y peregrinas que fueron personas reales que enfrentaron como nosotros luchas y dificultades y tuvieron que aprender la fe. A conocer y oír a Dios e inspiran nuestro propio peregrinaje espiritual.
En el siguiente video la actriz y bailarina Stephanie escenifica uno de los poemas de la segunda sección del libro “Peregrinas”, titulado “Las que habitan en mí”. En este acto se fusionan varias artes para proveernos no solo una experiencia estética sino a la vez espiritual.
Ediciones Verbo Vivo estuvo presente en el evento internacional «Pasando la posta» en el marco del 50 Aniversario de Lima al Encuentro con Dios
Ediciones Verbo Vivo estuvo presente en la celebración central del «50 Aniversario de Lima al Encuentro con Dios» en el Coliseo Amauta
Webinar «Abrazando a las mujeres a través de la escritura»
Por Patricia Adrianzén
«Escribimos para mujeres, para relacionarnos con ellas, pastorear sus corazones, deleitar sus sentidos y, por la gracia de Dios, responder a sus necesidades emocionales y espirituales. A través de mi experiencia, he podido comprobar la eficacia de la literatura cristiana escrita para las mujeres. En una metáfora puedo decir que los libros abrazan. Abrazan porque se escriben con el propósito de prodigar calor, ternura y respuestas. Abrazan porque se establece un vínculo entre autora y lectora, una complicidad que muchas veces llega a materializarse en un abrazo tangible cuando la vida nos da la oportunidad de conocernos personalmente. Pero si esa oportunidad no se presenta, queda el abrazo de las palabras, de la página impresa que permanece e imprime un sello en el corazón».